in

Piden a SIOP agilizar obra

ADD

Juan José Enríquez

EL BUEN T ONO

Zongolica.- El diputado local por el distrito XXII de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para agilizar los trabajos de construcción y reparación de la carretera estatal Tequila-Atlahuilco, en el kilómetro 2, porque de no repararse a tiempo, se podrían ver afectados unos 70 mil habitantes de siete municipios que transitan por esta zona.

“Si entendemos esa parte de protección civil que son 212 municipios y que en la mayoría están siendo afectados por las lluvias y que es algo que no se pudo controlar, yo pido que se le dé atención inmediata a los trabajos y hago un llamado al Gobernador y al Secretario para que presionen a que agilicen esta obra”, expresó el funcionario.

Expuso que las precipitaciones continuarán por un buen tiempo y cada vez que se generan provocan miedo y preocupación porque no saben dónde causarán afectaciones.

Es por ello que pide agilidad en la obra porque de seguir las lluvias, hay riesgo de que ese tramo carretero se pierda y queden incomunicados siete municipios.

“Podrían verse afectados siete municipios; estamos hablando de aproximadamente de unas 140 localidades directamente afectadas y de los pobladores podríamos hablar de unos 70 mil, entre niños, adultos mayores, jóvenes y adultos”.

Dijo que tal vez digan que podrían salir hacia Xoxocotla y de ahí a Soledad Atzompa, pero también hay riesgos por las lluvias donde muchos tramos carreteros están siendo afectados, lo que se debe tomar en cuenta.

Superiberia

Golpea fuerte el regreso a clases

Es higo buen alimento