in

Piden acciones contra el dengue; Por temporada del mosco transmisor

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Ante la proximidad de la temporada del mosco transmisor del dengue, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Orizaba, exhortó a las autoridades correspondientes a realizar los trabajos preventivos necesarios para evitar la proliferación de la enfermedad como se dio en años pasados, señaló Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM.

Recordó que el año pasado las acciones preventivas se hicieron de manera tardía, y ante la preocupación de los trabajadores al presentar la enfermedad o de sus familiares con dengue, se tuvieron que hacer fumigaciones en las colonias donde había adheridas a la Confederación, aunque esas acciones debían ser por las autoridades de Salud.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas del año pasado, las muertes reportadas oficialmente a causa del dengue superaron los 40 casos, cifras que causaron alarma ante el registro del año anterior inmediato, por lo que se espera que este año no se llegue a esas dimensiones de fallecimientos, lo que se podrá lograr con la acción preventiva.

El secretario de la Confederación dijo que el año pasado hicieron actividades de fumigación en colonias habitacionales de trabajadores adheridos, pues el número de casos positivos de dengue prendió las alarmas del sector trabajador, por lo que les solicitaron apoyo ante la falta de acciones de autoridades.

Alfredo Hernández Ávila no descartó que como Confederación puedan volver a fumigar en colonias para salvaguardar la salud de sus congregados, sin embargo, reiteró el exhorto a las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Descubre a los nominados al Balón de Oro 2024 de la Liga MX y Liga MX Femenil

Gas desciende dos centavos; Para la semana del 16 al 22 de junio