in

Piden alerta de género

Superiberia

Córdoba.- La región judicial de Córdoba es considerada en focos rojos ante los cuatro feminicidios que se han registrado en los últimos días. Se pide que la Secretaría de Gobernación haga la declaratoria de alerta de género, pues en tan sólo 21 días entre el 11 de agosto y 1 de septiembre se han cometido cuatro casos.

 

Estas cuatro mujeres de diferentes edades no sólo deben ser estadísticas para la Fiscalía General del Estado y para los propios Institutos Nacionales, Estatales y Municipales de la Mujer, ya que fueron hijas, madres o esposas, es decir, tienen una historia que más allá a qué se dedicarán en su vida, no merecían morir en la forma que murieron, con saña, violencia y ultrajadas, es momento de actuar ante estos hechos tan lamentables y no minimizar, ya que si se deja pasar esto, lo más seguro es que habrá más feminicidios, dijo Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo.

 

Ante dicha situación, solicitará en los próximos días mediante escrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que la Secretaría de Gobernación inicie los protocolos correspondientes para declarar la alerta de género en el distrito judicial de Córdoba.

 

El alcalde Tomás Ríos Bernal, dijo que en cuestión de seguridad siempre es lamentable que se tengan muertes, se analizan y revisan estos temas en la reunión semanal del Mando Único, se requiere de eficiencia y mayor elementos para que estén más cerca de la gente y den seguridad a los mismos.

 

Dado que todos los problemas que son de seguridad preocupan, porque los expresan todos los días los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Hace mutis Alcalde ante tema de su viaje

En licencias niegan otorgar información