


Cordoba.-A dos años de la desaparición de 25 personas en el municipio de Atoyac, familiares de las víctimas siguen preguntándose en dónde están, aunque la respuesta oficial sea la misma; “estamos investigando”.
Los familiares de los desaparecidos de aquel 02 de agosto de 2013 durante un operativo barredora que-según las versiones oficiales-, realizaron hombres armados con camionetas clonadas de la SSP, iniciaron una búsqueda incansable con por su propia cuenta.
Por esta razón, al igual que decenas de familias más de toda la región, se unirán este domingo para realizar una marcha en Córdoba a fin de conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición.
La protesta pacífica se realizará a las 16:30 de la tarde partiendo de la avenida 1, calle 25 de la colonia centro; por la noche, encenderán veladoras en el parque 21 de mayo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desapariciones Forzadas llamó a los Estados a establecer y activar protocolos para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas en todo el mundo.
En una declaración, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que se celebra el 30 de agosto, el Comité contra las Desapariciones Forzadas y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias instaron a los gobiernos a establecer protocolos en la materia. local PÁG. 00


