in

Piden ambientalistas plantas de tratamiento

Superiberia

Córdoba.- Buscan ambientalistas que Gobierno obligue a instalar plantas de tratamiento de aguas residuales a empresas de la rivera del río Atoyac, dio a conocer Enedino Nava González, defensor del río  Atoyac y presidente de la Asociación Pro Derechos ante la grave contaminación que azota a este importante afluente que atraviesa 7 municipios.

Enedino Nava señaló que ya han interpuesto algunas quejas ante la Comisión Nacional del Agua y ante organismos estatales, quienes ya han tomado algunas medidas mínimas en contra de las empresas para disminuir la contaminación, sin embargo, estas continúan lanzando sus desechos al afluente del río  Atoyac.

“No sólo contaminan el río Atoyac, sino que contaminan los arroyos que desembocan en el río  Atoyac, por lo que indirecta o directamente continúan dañándolo, situación que debemos empezar  a cambiar, debemos hacer un esfuerzo mayor y las empresas tienen la posibilidad operativa y económica  además de que es su obligación “.

Indicó que en este momento se encuentra en una etapa de recabar datos con la finalidad de solicitar ya de forma legal y oportuna al Gobierno del Estado  para que tanto el Gobierno de Atoyac como las empresas que se encuentran en las orillas de su afluente instalen plantas de tratamiento de aguas residuales y esto logré disminuir la contaminación que afecta a este cuerpo de agua hasta en un 90 por ciento en esa zona.

Finalmente. el ambientalista agregó  que la contaminación de este río afecta a 7 municipios  dentro  de los que destacan Amatlán, Atoyac, Boca del Río, Cuitláhuac, Yanga, Carrillo Puerto y Cotaxtla, por lo que daña de manera directa por la cuestión química afectando la salud de la población, sobre todo en males renales y de la piel, por lo que aseguró no se trata de capricho alguno o cuestión  política sino una cosa de salvaguardar el medio ambiente que nos beneficia a todos.

CANAL OFICIAL

Maestros, preparados para los cambios

Poca demanda de artículos patrios