


Córdoba.- Al menos 150 productores de limón persa de la región fueron beneficiados con plantas de dicho cítrico, insecticidas y aspersoras jacto, como parte de la campaña permanente en contra de la bacteria HLB (Huang Long Bing).
Bacteria que ha afectado a varios plantíos de zona, a decir del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Productor de Limón Persa, César Cortés Bello, la entrega se realiza gracias las gestiones realizadas ante las dependencias federales y estatales.
Cortés Bello explicó que el apoyo fue para productores con más de una hectárea, se donaron 25 aspersoras jacto, insecticida para 4 mil hectáreas de cultivo, así como mil plantas del cítrico.
La bacteria HLB afecta los plantíos del limón y demás cítricos, marchitando la planta o el árbol en tan solo un año, por ello, señaló es importante seguir gestionando apoyos directos al campo veracruzano.
Destacó que los apoyos fueron requeridos por productores de los municipios Carrillo Puerto, Yanga, Tlalixcoyan, Omealca, Paso del Macho, Cotaxtla, Tierra Blanca, entre otros más, como parte de su lucha permanente en contra de vectores que causan enfermedades para las plantas.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono


