San Andrés Tenejapan.- La presidenta municipal Esperanza Zopiyactle Juárez, solicitó apoyo al Gobierno del Estado para hacer llegar a este municipio la red de internet, con lo cual se apoyaría a todos los estudiantes de la zona.

Según mencionó la entrevistada, este lugar tiene un fuerte rezago social debido a éste y otros servicios prioritarios que no han llegado a la población.

“En el municipio no tenemos servicio de internet, lo cual complica la realización de tareas por parte de los estudiantes, aunque hemos hecho la gestión el beneficio no ha llegado”, confesó la autoridad.

Hay más de 4 mil estudiantes de todos los niveles escolares, y la gran mayoría de ellos tiene que acudir a municipios vecinos como Tlilapan, a realizar sus labores escolares.

La Alcaldesa confió que el programa Adelante pueda darle la posibilidad a San Andrés Tenejapan de contar con un centro digital que beneficie a los estudiantes de toda la cabecera municipal y otros visitantes que en estos periodos de vacaciones, arriban a este municipio.

Zopiyactle Juárez lamentó que su municipio siga inmerso en un fuerte rezago social, derivado de la indiferencia de autoridades anteriores.

En tres años, indicó la Presidenta, es muy difícil cambiar todo San Andrés Tenejapan, esa visión debe ser a por lo menos diez años, en ese tiempo podrían haber muchos cambios para beneficio de la población en general.

Expresó que el servicio de internet es una herramienta vital para los estudiantes y público en general, por lo que no dudó en que pronto en Gobierno del Estado pueda otorgar este beneficio.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono