


Córdoba.- Ciudadanos que se encontraban formados en el Banco del Bienestar de la Estación, en Córdoba, reportaron con preocupación que desde ayer un perrito permanece encerrado en un terreno contiguo, identificado como propiedad de PEMEX. A pesar de que ya se dio aviso al Ayuntamiento y a Bienestar Animal, ninguna autoridad ha actuado para rescatar al animal.
Vecinos, muchos de ellos adultos mayores, señalan que no pueden intervenir directamente por razones físicas y de seguridad, pero han hecho lo posible por alertar a las autoridades correspondientes. Personal de Bienestar Animal acudió al lugar, pero se retiró sin rescatar al perro, alegando primero que se trataba de un terreno privado (lo cual es falso, ya que se trata de un terreno federal), y después que estaba demasiado enmontado para ingresar.

Los ciudadanos exigen una pronta intervención antes de que la vida del animal corra más peligro. “Aunque uno quiera ayudar, no se puede… necesitamos que actúen ya”, señalaron testigos del caso.
⚠️ El llamado es urgente: no se trata solo de protocolos, se trata de empatía y responsabilidad.

