

Córdoba.- A lo largo de 27 años, Rosa Quevedo ha sido fiel creyente de San Judas Tadeo “el santo de los casos difíciles” y a quien cada 28 de octubre le festeja su día, cada católico que le pide un favor hace una promesa o tiene una manda en agradecimiento cuando la petición le es cumplida.
En el caso de Rosa, desde hace ya casi tres décadas viene realizando una serie de actividades en honor al apóstol, para lo cual, hizo un llamado de ayuda a la ciudadanía a fin de que este año pueda seguir con la promesa.
De acuerdo al programa, las festividades iniciarán desde el sábado 26 a las 16:00 horas, inicia la peregrinación, saliendo desde la calle 32 para llegar a la iglesia de San Miguel a la eucaristía de las 6 de la tarde.
Posteriormente, el domingo 27 de octubre, también a las 16:00 horas, saldrá la peregrinación de artesanos, iniciando desde el parque 21 de Mayo, para llegar a la misa de las 18:00 horas, en la iglesia de San Miguel Arcángel.
El lunes 28, para el festejo mayor, las actividades iniciarán desde las 17:00 horas, con las mañanitas y una procesión que parte desde la capilla de San Sebastián hacía la parroquia de San Miguel Arcángel, acompañada de mariachis y danzantes.
A las 06:30 horas ya en la iglesia de San Miguel, previo a la Eucaristía de las 07:00 horas, se recibe a la imagen de San Judas Tadeo con las mañanitas, posterior a la misa, es decir, a las 08:00 horas se lleva a cabo el desayuno convivencia, para que al mediodía se efectúe otra celebración a la que se invitan a colonias y pueblos circunvecinos.
Por la tarde, a las 18:00 horas, llegan desde Huiscolotla La Antorcha de motociclistas provenientes de Omealca a estacionarse afuera de la iglesia de San Sebastián, para salir en procesión hacia la iglesia de San Miguel.
La última Eucaristía ya solemne se celebrará a las 20:00 horas para cerrar con un baile, a lo largo del día, se regala comida a los asistentes, así como bebida, para ello Rosa Quevedo pidió la colaboración de los feligreses para poder seguir con esta tradición.
Para quienes buscan apoyar pueden comunicarse al teléfono 271-178-15-47 o llegar a la explanada del parque con algún alimento para regalar a los asistentes.
