in

Piden cancelación de hidroeléctrica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- Por medio de un oficio dirigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa, cinco agencias municipales de Amatlán y seis de Yanga, piden la cancelación definitiva del proyecto de la hidroeléctrica El Naranjal, además de acusar a los trabajadores de talar árboles que son protegidos.

 

Felipe Betanzo Vázquez, agente municipal, mencionó que en coordinación con agentes municipales de La Patrona, Emiliano Zapata, Otate,  El Moral de Amatlán de los Reyes y del municipio de Yanga; La Concha, Juan José Baz, La Totonquera, Loma de Guadalupe, San Miguel el Grande y La Laguna.

 

Así como ejidos de esas dos entidades que mantienen su postura de defender sus tierras ante la amenaza de la empresa hidroeléctrica El Naranjal y sus empleados que ya se encuentran laborando en los estudios de suelo, comprando parcelas, terrenos aledaños al río y talando árboles como el cedro que es una de las especies protegidas por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal del Medio Ambiente  (Profepa).

 

El entrevistado mencionó que se ha hablado con los alcaldes de ambos municipios para que no apoyen a esta empresa que sólo se dedica a dañar el medio ambiente y a los pobladores de la zona.

 

Pues mencionan que conocen el peligro y que si permiten la instalación de esta obra, atraería a graves problemas de la salud como insuficiencia renal o males estomacales, así como infecciones de la piel, entre otras.

 

Ante esta situación los defensores de los municipios de Yanga y Amatlán, indicaron que pedirán al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que recuerde las declaraciones del pasado 8 de abril del 2014, en donde mencionaba que su Gobierno no tienen algún interés en la hidroeléctrica pues es un proyecto privado y que además el estado no ha dado permisos para su instalación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Desaira Alcalde a campesinos

No acuden a llamados de auxilio en la zona