in

Piden castigo para agresor de animal

Superiberia

 

Río Blanco.- Que los municipios hagan valer la Ley de Protección Animal para frenar el maltrato y que se castigue con cárcel a los agresores, fue la demanda de 50 integrantes de varias asociaciones y particulares, que se manifestaron en el Palacio municipal y marcharon sobre Camino Nacional para exigir un castigo para Marco Antonio Islas Corona, habitante de la colonia Agraria, quien macheteó a un perro comunitario de nombre “Colmillo Blanco”, por una supuesta agresión del can a su hija.

 

Con pancartas, los manifestantes se apostaron afuera de la casa del agresor, lanzando consignas por la crueldad con la que actuó, no obstante los familiares salieron y justificaron su acción. En las redes sociales se dispararon las críticas sobre la reacción de Islas Corona, al agredir con un machete al perro, ocasionándole una fractura en la columna, ruptura de las costillas y el corte de un pulmón.

 

Los animalistas criticaron que las autoridades municipales de Río Blanco y de las ciudades vecinas pasan por alto el maltrato animal, aun cuando existe una ley que los obliga a crear reglamentos para proteger a los animales y sancionar el maltrato que ocasionan los ciudadanos.

 

La joven Guadalupe Abigail Martínez Martínez, quien dijo haber presenciado el momento de la agresión el sábado pasado por la noche, aseguró que la crueldad de Marco Antonio, quien dijo estaba en estado de ebriedad cuando dañó al animal, no era necesaria ya que la mordedura a su hija fue muy leve y ocasionada porque la menor con antelación le jalaba la cola al perro y se le echaba encima, molestándolo. “Soy vecina del que maltrato al perro, yo vi cuando lo llamaron a su casa y le dijeron ¡Colmillo Blanco, métete! y fue ahí donde lo empezaron a lastimar, de la casa salió ya muy lastimado y entró a mi casa en donde le hicimos un espacio para dormir, sí lo lastimó muy feo. La niña está bien, yo fui la que le limpió la herida  a la pequeña, tuvo un poquito de sangre, pero no fue nada grave, no fue como para haber maltratado el perro”, dijo.

 

El presidente del proyecto de Protección, Rescate y Dignidad Animal (Preda), Erick Cruz Sánchez, aseguró que la acción de Marco Antonio Islas Corona no quedará impune, ya que los animalistas interpondrán una denuncia colectiva en el Ministerio Público mañana al mediodía, con el fin de que aplique la Ley.

CANAL OFICIAL

Tendrá menos personal Yanga

Sedena canjea armas de fuego