CDMX.- Al sostener que el Coronavirus está entrando a México por Estados Unidos, los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, urgieron al gobierno federal analizar el cierre de la frontera con ese país.

Luego de la segunda reunión regional de contención al Covid-19, realizada en Saltillo, los gobernadores coincidieron en que las medidas que se tomen a nivel estatal no serán efectivas si no hay un control sanitario en la frontera.

En rueda de prensa conjunta, Jaime Rodríguez señaló “Es importante que hagamos una política todos juntos”.

Añadió que “el mayor grado de transmisión es de un vecino, y nosotros no tenemos facultades para cerrar la frontera”.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas aclaró que no se plantea cerrar la frontera al comercio, sino al cruce de personas. Cabeza de Vaca alertó que el virus se expande a gran velocidad en Estados Unidos, y es necesario tomar medidas.

 “De una semana a otra han cambiado mucho las cosas, si bien hemos tomado medidas internas y filtros, tenemos que dar un paso adelante, lo que se avecina es que el coronavirus entre caminando por el norte”, agregó, “y queremos hacer un exhorto respetuoso al Gobierno de la República para tomar medidas en conjunto”, dijo.