in

Piden conexión para telefonía

Superiberia

YURI ARANDA

EL BUEN TONO

Ciudad Mendoza.- En Necoxtla, una localidad que supera los 4 mil habitantes, donde la mayoría de usuarios de telefonía celular necesitan redes para que estén comunicados, ninguna autoridad en el tema atiende la demanda de la población.

Por situaciones de emergencia y para mantener la comunicación con sus familiares que están en otras ciudades, los habitantes, incluso los más chicos, tienen dispositivos móviles, pero no pueden utilizarlos en su comunidad.

Mencionaron que solo en puntos específicos logran captar poca señal para llamadas telefónicas muy breves y entrecortadas o para enviar mensajes de texto, ya que en el resto de la localidad no hay servicio.

Recordaron que hace nueve años una empresa de telefonía instaló una antena en la localidad de Ocotla, pero nunca sirvió, razón por la que en algún momento pensaron en retirarla porque solo obstruye un área verde que sería más funcional si se reforesta.

“Solamente caminando hacia la comunidad de Huitzila, del municipio de Soledad Atzompa, agarramos un poco de señal, si se le meten recargas a nuestros celulares bien podrían poner una antena que sirva, pedimos que alguna empresa de telefonía nos haga caso o que nuestras autoridades sean intermediarias”, solicitaron.

CANAL OFICIAL

Muere de un infarto al viajar a bordo de un Plateado

Mesero es detenido