• A través de una denuncia de la UIF
  • Estiman que José Luis Vargas gastó en seis años 36 millones de pesos más que sus ingresos fiscales


CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, denunció que el actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, gastó en seis años 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente.
De acuerdo con lo que publica Reforma, la unidad, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que solicita que se ordene el congelamiento de cinco cuentas bancarias que el magistrado tiene con tres entidades financieras.
Lo anterior, ante la sospecha de que ha recibido y usado recursos de procedencia ilícita. Esta denuncia, que fue recibida en la FGR el pasado 21 de febrero, documenta en las cuentas de José Luis Vargas depósitos en efectivo de empresas privadas y de personas no identificadas y las coteja con otros ingresos derivados de su actividad pública, y concluye que el funcionario ha gastado entre 2013 y 2018 217.9 por ciento más de los ingresos declarados.