in

Piden cuidar a las mascotas

Superiberia

portada

Orizaba.- La integrante de Rescate Animal Orizaba, Karina Hernández Aguilar, emitió una alerta a los dueños de mascotas debido a que en los meses de diciembre y enero, se incrementa el número de perros que se pierden por la pirotecnia y la llegada de familiares de otras ciudades, quienes por descuido dejan la puerta abierta.

Mencionó que hasta hace unas semanas se estaban registrando dos casos por mes, sin embargo, para estas fechas los reportes son de entre cinco y ocho, por lo que se les recomienda que tengan mucho cuidado, “que le asignen un lugar al perro y que les pongan plaquitas con el nombre, el teléfono una dirección, porque es un seguro de vida para su mascota y con esto nos podemos comunicar con los dueños”.

Dijo que el principal problema es que por el descuido de los familiares que vienen de visita muchas veces las mascotas se salen, además del estrés que sufren por la pirotecnia, por lo que se descontrolan y salen corriendo, sin rumbo, “muchos no tienen la suerte de ser rescatados y devueltos a sus hogares”.

Mencionó que en este mes estarán trabajando en la concientización de los dueños de mascotas, y en aquellos que quieren regalar una en estas fechas, “muchas veces de Reyes o de Santa Claus y no piensan que el cachorro va a crecer, que va a requerir más cuidados, aseos, veterinario y más espacio”.

Debido a esto, dijo que les dura muy poquito la emoción y el gusto, “cuando crece es cuando las asociaciones protectoras de animales entramos en la labor que realizamos, porque nos piden que los tomemos para darlos en adopción”.

Ante ello, realizó un llamado a la población y a los padres de familia para que tomen en cuenta que no se trata de un muñeco el que están comprando y que es un ser vivo que requerirá cuidados, además de que se trata de una responsabilidad que tienen que atender, desde que la adquieren hasta que fallezcan.

CANAL OFICIAL

Continúan las peregrinaciones

Sexenio anterior fue marcado por la violencia