


Nogales.- Con la finalidad de recabar datos en relación con aspectos de tipo social, técnico y estadístico de las escuelas del nivel básico, personal del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), sostuvieron una reunión con los directores de varios planteles.
Los asistentes prestan sus servicios tanto en la cabecera municipal como en Palo Verde, Sierra de Agua, La Carbonera, Chicahuaxtla y Campanario, entre otras comunidades, a quienes explicaron la forma de ingresar al programa de Escuela Digna y los beneficios que significa.
El entrevistador técnico del INIFED, Orlando Ramón Vázquez, dio a conocer que el encuentro que se llevó a cabo en la sala de Cabildo, fue con el propósito de informarles del levantamiento del censo que harán en los planteles.
Precisó que el primer aspecto se cumplió al conocer a las personas que asistieron la reunión, decirles cómo trabaja el organismo, indicarles los lineamientos que deben seguir y llenar la documentación.
Añadió que el aspecto técnico se refiere a obtener datos en relación con el número de alumnos, profesores y grupos de las instituciones educativas, así como el mobiliario con el que cuentan y algunas necesidades que tengan en sus instalaciones.
Dijo que lo anterior incluye un reporte fotográfico, lo que les exige visitar cada una de las escuelas inscritas en el programa para determinar las condiciones reales en las que se encuentran, y con ello hacer el planteamiento para el programa de obras públicas que se desarrollará en 2016.


