in

Piden desafuero y cárcel para Diputado

Superiberia

Xalapa.- El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, entregó a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Zaad, uno de los extesoreros de la Administración de Javier Duarte, involucrado en el caso de las empresas “fantasma”, y por el desvío de más de 23 mil millones de pesos. Hay otros dos diputados en la mira: Jorge Carvallo y Erick Lagos.

En el caso de Tarek Abdalá, el juicio de procedencia que se pidió es por  peculado, por el que podría alcanzar hasta 15 años de cárcel, informó Winckler.

“Antonio Tarek fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, y deberá asistir ante la justicia respecto de cuatro carpetas de investigación en su contra, por actuar de manera omisa y dolosa hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos. Expresamos nuestra confianza en que ante la Comisión Instructora se actuará en consecuencia” dijo el Fiscal.

Además, el Coordinador General de Comunicación Social, Elías Assad Danini, informó  que los extitulares de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez y Alberto Silva Ramos, serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos, pagos a empresas fantasmas, exceso de personal y otras anomalías. En el caso del diputado federal, Alberto Silva,  se solicitaría su desa-fuero para que responda por los señalamientos en su contra, acotó.

Assad Danini, manifestó: “Siguiendo indicaciones del Gobernador, nos dimos a la tarea de investigar todos los convenios, las facturas, que estuvieran respaldadas, las que no están… Se está analizando a profundidad para en el momento dado presentar las denuncias correspondientes”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

suspende epn visita a washington

Vandalizan un parquímetro