in

Piden destituir a titular de Agencia Especializada

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Debido a la ineptitud y torpeza de la titular de la agencia del Ministerio Especializada en delitos sexuales y la Familia, Isabel Cruz Aldama, solicitarán al Procurador de Justicia en  el Estado sea destituida del cargo, quien a escasos días de asumir el cargo dejó en libertad a dos padres homicidas.

Lo anterior fue asegurado por el tío de la menor asesinada por sus padres, José Martínez, quien comentó que hay malestar por la forma en la cual actuó la “impartidora” de justicia, quien mostró inexperiencia y novatez como agente del Ministerio Público en este asunto en donde su sobrina murió y fue abusada por el padrastro.

Comentó que solicitarán mediante oficio al procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, proceda legalmente en contra de la funcionaria y de ser posible sea inhabilitada para ocupar otro cargo similar, por no aplicar la ley en contra del padrastro de la menor.

Incluso dijo que de ser posible tratarán de hablar con el gobernador Javier Duarte, porque al parecer desconoce las irregularidades que existen en la agencia especializada de Orizaba, como es en este caso, en donde anda prófugo Jorge Valente Cruz, violador de una niña.

“A dónde quedó la frase de que en Veracruz los niños no se tocan y los derechos de las mujeres? No es posible que por una persona inexperta, torpe y tonta ande suelto un violador, cuando lo pudo detener a las pocas horas de morir la niña”, dijo.

Concluyó que aún no hay respuesta de las autoridades ministeriales en cuanto a la captura de este criminal, “quien todo parece indicar se anda burlando de la justicia y de los familiares, como lo hizo la licenciada Isabel Cruz Aldama”, concluyó.

Cabe mencionar que por el momento no hay pistas de ambos criminales, como es el caso del padrastro y de la mamá, quienes al parecer salieron fuera del Estado al conocer su responsabilidad por la muerte de la menor de tres años y ocho meses de nacida.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bajas ventas de restaurantes

Pugna entre ejidatarios