in

Piden dinero en las casas

Superiberia

Yanga.- Obreros del ingenio San José y sus familias, salieron a pedir el apoyo de la población casa por casa, esto debido a que desde el pasado mes de mayo la empresa no ha liberado los pagos de salarios atrasados además de otras prestaciones.

 

Algunos de ellos no duermen a causa de no tener dinero para enfrentar los gastos escolares de sus hijos, quienes deberán retornar a las actividades escolares el próximo mes. Juan Andrés Soriano y Rogelio Andrade, recorrieron  Yanga, Palmillas y San José del Corral. Otros, decidieron ir a poblaciones de Amatlán y Atoyac, con sus pancartas en mano, explicando a la gente el problema que padecen y que se agudizó en el mes mayo pasado.

 

“Disculpen la molestia. Nosotros somos obreros del ingenio San José de Abajo y andamos pudiendo una cooperación porque ya tiene dos meses que no nos han pagado y no tenemos para el gasto familiar. Además tenemos que juntar dinero para el regreso a clases”, señaló uno de los afectados, acompañado de su esposa e hijos menores.

 

Según los trabajadores, desde mayo el ingenio dejó de pagar sus salario semana a los empleados. Esta situación provocó el conflicto obrero-patronal que derivó en la toma de las instalaciones, se realizaron bloqueos carreteros y orilló a muchos obreros a emigrar a otras ciudades.

 

Los afectados reclaman al dueño del ingenio, Rodolfo Perdomo Bueno, el pago de salarios, vacaciones, primas vacacionales, devolución de impuestos y retenciones para los subsidios de Seguridad Social y Vivienda, que no les fueron reportados durante varios años. 

 

CANAL OFICIAL

Podría sancionar Tránsito a Fortín

Espera Yanga ser Pueblo Mágico