in

Piden esclarecer el linchamiento de Adela

Superiberia
  • Autoridades de Puebla y Veracruz deben unir esfuerzos
  • Autoridades de Puebla señalan que ya tienen identificados a los incitadores del linchamiento de la abogada Edmunda y de su acompañante Arturo.


RÍO BLANCO.- Es muy importante que las autoridades del gobierno de Puebla y Veracruz se coordinen para lograr el esclarecimiento del asesinato de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez y de su acompañante Arturo “N”, pues ella era una persona muy comprometida con el país y con la sociedad, señaló el presidente municipal de Río Blanco, David Velázquez Ruano.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que del tema de los dos linchados en San Nicolás Buenos Aires ya la Fiscalía tiene aperturada la investigación correspondiente hasta el momento ya tienen identificados a varios de los incitadores y de los hechores de ese terrible acto.
El mandatario de Puebla calificó el doble crimen como “terrible acto” y dejó en claro que se hará justicia.
“Es importante que nuestras autoridades, los gobernadores, se coordinen para que ya no ocurran más este tipo de situaciones. En este caso quienes conocimos a la señora Adela estamos convencidos que hubo un error por parte de los pobladores”.
El edil exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicite a la fiscalía del estado de Puebla el inmediato esclarecimiento de este asesinato.
“Hacemos la invitación al gobernador Cuitláhuac que solicite a la Fiscalía de Puebla el pronto esclarecimiento para que sean puestos ante la justicia quienes cometieron este error por parte de los pobladores. La invitación al gobernador es que solicite que se haga justicia”.
Velázquez Ruano aseguró que está convencido que en que hubo un error, pues la abogada orizabeña era una persona con honorabilidad.
“Estamos convencidos de que hubo un error de parte de los pobladores que le hicieron esto, esto es una injusticia, la señora Adela era una buena persona que le echaba ganas a la vida y a su preparación académica, siempre estuvo buscando y realizando sus metas continuamente”.
exigió al gobierno de Puebla justicia por esta ciudadana comprometida con el país; “era una persona que siempre hacía bien al prójimo cuando estaba en sus manos, yo la conocí hace más de 10 años cuando vivía en Ixhuatlancillo, llevó siempre una vida aquí en Orizaba, un tiempo perdimos contacto y ahora que me entero de esta situación lamento mucho lo que ocurrió”.
Finalmente dijo que la familia, principalmente las hermanas de Edmunda, han pedido la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de su homólogo Miguel Barbosa, para que se agilice las investigaciones y haya castigo a los responsables.

CANAL OFICIAL

Defienden área en Fracc. Jardín II

Panteón, abierto con restricciones