


Xalapa.- Gritando consignas: “Tortugas, tortugas“, “Xalapa, te quiero, por eso te defiendo“, “Xalapa, respira, que viva La Joyita“, defensores del predio se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Patrimonio del Estado, para pedir al titular Antonio Gómez Anell, dictamine en lo inmediato la expropiación del lugar, para salvar “al único pulmón que queda en Xalapa” de ser devastado. No obstante, Gómez Anell no los recibió porque hasta las 12 del día no había llegado a trabajar.
Cristina Azuara Lorenzo, coordinadora de los Defensores de La Joyita refirió que el pasado 8 de febrero firmó una minuta en la cual las autoridades estatales se comprometieron a realizar el levantamiento topográfico, que es parte del procedimiento de expropiación para evitar que de parte de “propietarios particulares” se devaste el lugar de bosque mesófilo.
Y es que a pesar de que se constituyó una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno, “ellos sólo están dando largas al tema y parece que no tienen intención de cumplir con la expropiación, incluso a las últimas reuniones que se ha convocado, como a la del 21 de mayo, Patrimonio del estado ya no asistió“.
“Nosotros venimos a exigirle que nos den respuesta porque el futuro de La Joyita depende de que Patrimonio realice la expropiación, porque el ayuntamiento -de Xalapa- ya dijo que otorgó los permisos y que ya es competencia del estado”.
Agencia


