

Fortín.- Al medio día de ayer, arrancó la consulta popular sobre los asentamientos ilegales en el municipio. Esta es una iniciativa de los habitantes de Villa Unión, para someter a la opinión pública si los fortinenses están o no de acuerdo en que se quede el grupo de invasores antorchistas en el municipio.
Un grupo de ciudadanos del pueblo del ejido de Villa Unión, colocó el día de ayer un punto de aplicación para las encuestas en el parque Lázaro Cárdenas, en donde llegaron aproximadamente 100 personas en un lapso de tres horas.
Y es que el pueblo de Villa Unión, por querer defender sus tierras así como su tranquilidad y la de todo el municipio, decidió también tomar este tipo de medidas, aparte de las legales, para que todos los fortinenses den su punto de vista sobre el asentamiento de una colonia antorchista en el municipio.
Este fin de semana, la consulta continuará en el centro de Fortín. El punto para participar en la encuesta estará en el parque Lázaro Cárdenas o en los bajos del Palacio municipal.
Cabe señalar que los resultados serán entregados al actual Gobernador y al Gobernador Electo, así como a la Legislatura, a fin de convocar un plebiscito y que, con la opinión de los ciudadanos fortinenses, se pueda sacar a los antorchistas del municipio.
La encuesta, está conformada por tres preguntas principales, que de manera general buscan que la población exprese si está de acuerdo en que una agrupación socio-política se apodere ilegalmente de terrenos ejidales en Villa Unión, o en cualquier otro lugar de Fortín; si está de acuerdo en que se modifique la condición de reserva ecológica de un predio, para permitir nuevos asentamientos humanos; y si está de acuerdo en que se modifiquen las leyes y disposiciones vigentes para permitir nuevos asentamientos habitacionales en terrenos ejidales de Fortín. Adicionalmente, se pregunta la razón por la que se está o no de acuerdo.
