in

Piden ‘frenar’ la impunidad

Superiberia

Córdoba.- “Frenar” la impunidad como medida de combate a la delincuencia, fue el llamado que hizo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Tras visitar a la Rectoría de la Divina Providencia en la zona del mercado Revolución, afirmó que el crimen sigue causando desgracias por todas partes, ya que lo más triste son los daños colaterales.

Antes de impartir la eucaristía dominical en la Catedral de la Inmaculada, Monseñor acudió a la parroquia de La Divina Providencia, ubicada a un costado de la zona del mercado; en su mensaje sostuvo que aunque la población sufre por las personas que han sido baleadas, asesinadas o atacadas impunemente, se debe transitar hacia una sociedad más justa.

En este sentido, insistió en la necesidad por combatir la impunidad, pues entre más delitos se sumen a la lista, será mucho más difícil lograr su solución. En cambio, cuando hay una pronta atención que obligue a la consignación y al juicio de los delincuentes, se da la oportunidad que mediante la cárcel se “purifiquen” y con ello se ayude a evitar más daño a la sociedad. “Esto sería un escarmiento, porque al saber que los crímenes se castigan, menos personas lo van a hacer. En cambio, si parece que nunca llega algún castigo o pena, es como decir que cualquiera hace lo que quiere. Si cada quien hace lo que le toca, se podría tener una mejor sociedad”, dijo. En lo que va de este año, el mercado Revolución ha sido testigo de dos asesinatos, un sinnúmero de casos de extorsión y secuestros entre los comerciantes, quienes han solicitado mayor seguridad.

Ante ello, el Obispo pidió al sector mantener el ánimo, sobre todo porque muchos viven de los servicios que ofrecen, además de que un mercado siempre es un lugar donde se comparten muchas vivencias y a donde la gente acude a trabajar para llevar el pan de cada día a sus hogares.

CANAL OFICIAL

Requiere CRIO de apoyo económico

Deserta 70% de discapacitados