in

Piden Gendarmería

Superiberia

Orizaba.- Crucifican usuarios en redes sociales al alcalde, Juan Manuel Diez Francos, luego de que señalara que los recientes hechos delictivos eran casos aislados, además, dirigentes sindicales de la iniciativa privada solicitan la entrada de la Gendarmería.

 

“No entiendo porqué la cerrazón y la necedad de no aceptar la presencia de la Gendarmería y el Mando Único, vemos los rondines de la Marina y de la Policía Estatal, pero creo que se tiene que oficializar su llegada”, enfatizó el líder de la CROC, César Silva.

 

La presencia de los grupos organizados y lo que ocurrió en días pasados es lamentable, esta situación habla de la existencia en Orizaba y la región de delincuencia organizada asentada en el poder, “debemos solicitar que se cierren esfuerzos en conjunto de los tres niveles de Gobierno para que en los municipios como Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, que no son ajenos a ésto, tengan la presencia de este mando”.

 

“Ya no se trata de ver si es el Gobierno Federal, o si es más freg… el Gobierno estatal o más el Gobierno municipal, se trata de dar certeza de seguridad y tranquilidad a quienes aquí vivimos o transitamos”, dijo.

 

Abundó que si se busca la oportunidad de convertir a Orizaba en un Pueblo Mágico, se debe hacer notar que existe certeza en la seguridad que se otorga a la población, por lo que dada la situación actual, es urgente para la iniciativa privada que exista una imagen de protección en la zona Centro.

 

Por ello, todos los niveles y gremios deben emitir su opinión para llamar a la autoridad a implementar urgentemente estrategias de una real seguridad que sea capaz y no tener la presencia únicamente de cuerpos policiacos que estén incluso implicados, señaló.

 

Tras las declaraciones de Diez Francos en las cuales asegura que la Policía municipal es la mejor de la entidad veracruzana, dijo: “aquí ya no se trata de medir fuerzas ni de ver quién es más, sino que realmente haya la certeza de seguridad y creo que aquí entre más se redoble la vigilancia, mejor se combata a los grupos organizados, entonces podemos decir que Orizaba merece el título de Pueblo Mágico”, subrayó.

 

Aseguró que debido a las circunstancias es bienvenida la Policía Estatal, Policía Federal y también la Policía municipal, para que en conjunción brinden seguridad a todos los ciudadanos.

 

En un ambiente de incertidumbre, el día de ayer en la población permeó una sensación de inseguridad, pues declinaron a hablar de los acontecimientos en el bar cuando se intentaba realizar un sondeo entre la población.

 

La situación que impera y las declaraciones de usuarios de las redes sociales señalaron como lamentable, fue motivo de escarnio y mofa por parte de la población, exigiendo tener paz y tranquilidad.

CANAL OFICIAL

Concientizan a mujeres sobre cáncer

Violencia y corrupción paralizan las reformas