in

Piden habitantes agua con bloqueo

Superiberia

Córdoba.- Debido al desacuerdo entre el síndico único Luis Alberto García Hernández y el representante legal de Puente Bejuco por la demanda de la instalación de una toma de agua potable en dicha comunidad, alrededor de 40 personas mantuvieron bloquedas las oficinas de Hidrosistema de Córdoba por espacio de tres horas aproximadamente, afirman que desde hace más de seis meses han solicitado ante las autoridades el servicio de agua.

 

Miguel Pulido, apoderado legal de Vicente Martínez Huerta dijo “da flojera hablar con el jurídico como dice él, porque no quiere ver que es un asunto de carácter agrario y uno de carácter civil. Sólo se logró la gestión ante la oficina de Catastro para la desincorporación de tres hectáreas de 44 que solicitaron, tras 20 años de buscar la municipalización del predio”.

 

En unos días más se desalojará a unas 120 familias, serán desocupadas con la fuerza pública al invadir en promedio una hectárea, por la reventa de predios a manos de Roberto Miranda Navarro, Antonio Vicentín, entre otros implicados. 

 

El síndico único del Ayuntamiento de Córdoba Luis Alberto García Hernández, dijo que entre los requisitos que ha solicitado por parte de Hidrosistema de Córdoba para brindarles el servicio debe presentar recibo reciente del pago de predial, así como presentar identificación vigente del predio, ubicado en la prolongación de la calle 33 camino Puente Bejuco, del ejido Agustín Millán. A decir del Síndico Único los habitantes registran un adeudo por concepto de predial de 123 mil 200 pesos, correspondientes a las 44 hectáreas de terreno de los años 2012, 2013 y 2014 respectivamente. 

CANAL OFICIAL

La nota que desapareció de la libreta

Suben de precio las medicinas