

De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Ante las graves amenazas de muerte de las que han sido víctimas, los propietarios de un inmueble ubicado en esta ciudad hicieron un enérgico llamado al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública para que intervengan de manera inmediata y garanticen su integridad física y patrimonial.
Los afectados denunciaron que Emilio Stadelmann Balmori, junto con su esposa Marian Palencia Ferrer, pretenden apropiarse del inmueble donde habitan actualmente, negándose a pagar adeudos vencidos desde hace varios meses, situación que ha derivado en actos de intimidación y amenazas directas contra la familia propietaria.
De acuerdo con los denunciantes, Stadelmann Balmori, hijo del exalcalde panista de Orizaba, Dr. Emilio Stadelmann López, ha asegurado en repetidas ocasiones andar armado y pertenecer a la delincuencia organizada, utilizando dichas afirmaciones como mecanismo de presión para evitar cumplir con sus obligaciones legales.
Usuarios en redes sociales también han manifestado su indignación ante los hechos, señalando que ¡“No paga! Le cobran y los amenaza que los va a matar” lo que ha incrementado la preocupación social por la posible escalada de violencia.
Las víctimas informaron que llamadas telefónicas, audios y mensajes intimidatorios ya se encuentran debidamente documentados, y serán presentados por sus abogados ante un juez competente para que se inicien las investigaciones correspondientes y sea detenido ese sujeto.
Ante la posible portación de armas y las amenazas directas de muerte contra una familia, los afectados exigieron la intervención inmediata del Ejército Mexicano y de las corporaciones de seguridad, a fin de prevenir un hecho de mayor gravedad y restablecer el Estado de Derecho.
