in

Piden justicia para jóvenes detenidos

Superiberia

CUITLÁHUAC.- Familiares de dos jóvenes detenidos el pasado 16 de agosto del año 2014 junto con dos hijos de la candidata Angélica Peña Martínez, piden justicia debido a que éstos habían sido invitados al corte de limón persa en el rancho La Victoria del municipio de Omealca, sin embargo, fueron engañados presuntamente por los hijos de Peña Martínez para robar combustible. 

Se trata de los jóvenes Héctor Daniel Lagunes Marquina y José Francisco Rosas del Río, jóvenes de Cuitláhuac, que dicen fueron engañados por Erick y Gustavo Carvajal Peña, hijos de la ahora candidata a la Presidencia municipal de Cuitláhuac por el Partido Verde Ecologista de México, Angélica Peña Martínez, para acudir a un corte de limón, sin embargo, nunca se imaginaron que las cosas cambiarían al ser utilizados como chupaductos.

Y es que según documentos adquiridos en exclusiva, indican que la versión oficial decía que esa mañana, los policías de Pemex Fabián Ocerín Reyes y Guillermo Cortés Martínez, los encontraron a bordo de un camión de volteo en el kilómetro 265+350 del tramo Minatitlán-México, ubicado en el rancho La Victoria, donde se encuentra una válvula del poliducto de 12 pulgadas.

La versión en el pueblo de Cuitláhuac es otra, la mañana de ese día, Héctor Daniel Lagunes Marquina y José Francisco Rosas del Río, habían sido invitados por los hermanos para el corte de limón persa, pero desviaron el camino y se detuvieron cerca del ducto de Pemex.

Los ahora detenidos, fueron sorprendidos por los policías y al revisar el camión, encontrando en la parte trasera unos contenedores de plástico cargados con gasolina, por lo cual fueron detenidos; los jóvenes advirtieron que nada tenían que ver con la carga, pues mencionaron que habían sido contratados para el corte de limón.

Los hermanos Carvajal Peña no resultaron culpados por los policías de Pemex, no así el camión de volteo, tuvieron que ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

Se trata de la unidad marca Kenworth azul con blanco, modelo 79 placas 1XFA-942 número de motor 7LC01892 número de serie 21445112241101, cuya tarjeta de circulación está a nombre de Angélica Peña Martínez, de acuerdo con la Carpeta de Investigación número 58/2014.

Ante esta situación familiares de los jóvenes han vivido un martirio, pues no cuentan con recursos para visitarlos, ya que se encuentran en el penal de Miahuatlán, Oaxaca; ellos exigen justicia ya que aseguran fueron engañados.

CANAL OFICIAL

GOBERNADOR

Habitantes exigen pavimentación