Orizaba.- Con el objetivo de adquirir equipo para diversas áreas, la directora de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba, Juana Elena Rivera Hernández, solicitó la devolución de más de 640 mil 800 pesos otorgados en cuotas al patronato y que se han heredado de administraciones anteriores.

Los recursos se destinarán para la edificación de una sala de informática con 50 equipos de cómputo, pues carecen de esa infraestructura, así como para el mantenimiento y compra de reactivos para los laboratorios de Química, Física y Biología.

Durante la ceremonia del 50 Aniversario del edificio, que desde hace medio siglo funciona en el Norte de la ciudad, dijo que recibió una institución sin recursos económicos, por lo que trabajan para cumplir cabalmente los compromisos; sin embargo, han salido adelante.

Posterior a su discurso, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa de los 50 años de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba (ESBO), por parte de los representantes sindicales, maestros fundadores y autoridades municipales.