
Río Blanco.- Dos meses han pasado y aún no ha sido entregado a sus familiares los restos de Ricardo Castillo López, mejor conocido como “El Richy”, los cuales fueron hallados el pasado 7 de noviembre dentro de un camino vecinal que conduce al lugar conocido como El Infiernillo, ubicado en el municipio de Maltrata.
Cabe señalar que “El Richy”, fue señalado por el exgobernador estatal Miguel Ángel Yunes Linares, como el autor material del asesinato de la joven Valeria Marian Cruz Medel, en el interior de un gimnasio que se ubica en calles céntricas de Ciudad Mendoza, el año pasado. Ante esto, la madre del extinto pidió a través de un oficio a Cuitláhuac García, gobernador en turno, que gire instrucciones al titular de la Fiscalía General para que se agilicen los trámites y le sea entregado finalmente el cuerpo de su hijo, para poder darle cristiana sepultura.
Según se dijo, la mujer aprovecharía la visita del mandatario veracruzano a Río Blanco para hacerle llegar dicho texto y con ello pueda, ya después de casi dos meses de “investigaciones”, sepultar los restos de “El Richy”.
Luego del hallazgo, el pasado mes de noviembre, a la mujer se le realizaron pruebas de ADN para determinar que se trataba de su hijo, aunque hasta el momento no se le ha dado respuesta sobre dichos análisis y esto ha impedido que le entreguen el cuerpo.
