


Yanga.- Habitantes de la congregación Palmillas solicitan la intervención de las autoridades municipales para la restauración de unas 20 luminarias del poblado, así como la pavimentación de calles, ya que solo la calle principal cuenta con 2 cuadras de pavimento y el resto de las calles se encuentran olvidadas y con baches.
Óscar Guzmán Díaz, agente municipal de Palmillas, dijo que en la administración municipal anterior, fueron presupuestadas para ser pavimentadas 4 cuadras de la calle principal, pero sólo se realizaron 2.
La localidad cuenta con una densidad de población de entre 4 mil 500 y 5 mil habitantes, y a pesar de ubicarse a 3 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal México-Veracruz, en los últimos años no ha recibido mejoras, debido a que las obras de beneficio social se han ido a otras zonas consideradas con mayor índice de marginación.
“Necesitamos alumbrado público, son alrededor de 20 luminarias las que no funcionan en todo el poblado, además el parque tampoco tiene luminarias y por la noche hay oscuridad total, por eso necesitamos darle mantenimiento, pero no hay apoyo económico municipal, y los agentes municipales que hemos habido, hemos tenido que buscar los medios para dar ese mantenimiento”, aseguró.
Indicó que al parque le hace falta chapeo, derramar árboles, pintura del kiosco y las bancas, así como rehabilitar los tramos de concreto que se han ido deteriorando con el transcurso de los años.
Mencionó que la mayoría de las calles tienen baches, lo que ocasiona molestia de los habitantes, ya que sus vehículos se dañan.
Por último habló de que todavía existe inseguridad en la congregación, ya que se han suscitado algunos robos, “aunque este problema ha ido disminuyendo, aquí lo bueno es que la mayoría de la gente son conocidos del pueblo, y casi no hemos visto gente que llegue de fuera o que traiga armas, por ejemplo”.
Antonio Osorio
El Buen Tono

