

Nogales.- A una semana de iniciar el nuevo Ciclo Escolar 2016-2017, todavía hay varias escuelas que están sin mantenimiento, dieron a conocer integrantes de la Red de Padres de Familia del municipio.
Dijeron que tienen más de 80 jardines de niños y primarias, que requieren apoyo de las autoridades educativas para que el 22 de agosto se encuentren en óptimas condiciones, “necesitan pintura, reparación de baños e instalaciones eléctricas”.
Añadieron que en otros planteles los domos necesitan mantenimiento, como es el caso del que se encuentra en El Encinar, donde la estructura presenta daños por el tiempo.
Explicaron que dichas estructuras protegen a los menores de los rayos del Sol y de la lluvia, por lo que es necesario que se encuentren en buen estado, para que desarrollen sus actividades deportivas sin problema ni riesgos.
Confiaron que en esta última semana de vacaciones se resuelva la situación, para que cuando retornen a clases, los menores y maestros encuentren lugares adecuados donde trabajar.
Cabe hacer mención que en comunidades como Palo Verde, las escuelas siguen sin caminos pavimentados, por lo que el acceso de más de 500 alumnos sigue siendo peligroso, sobre todo durante los días de lluvias intensas.
