


Córdoba.- Con el fin de evitar accidentes, la coordinación regional de Protección Civil está atenta de que no se efectúe la venta ilegal de pirotecnia.
El coordinador en la zona centro, Carlos Mendoza Aguilar, dijo que se están realizando rondines de vigilancia por los diferentes comercios para evitar la venta de materiales explosivos.
Recordó a la población que los juegos pirotécnicos pueden lesionar severamente a quienes los manipulan, de manera particular a los niños, por lo que recomendó evitar su adquisición.
Instó a la población a denunciar ante las autoridades para que se sancione a quienes expendan artículos explosivos de manera ilegal, ya que dijo hay quienes cuentan con el permiso necesario y no se les puede hacer nada.
Aunque en el mercado no se ha detectado la venta de explosivos de este tipo, insistió en que persistirán en la vigilancia para evitar que aquélla se realice.
Finalmente, el coordinador de Protección Civil recomendó a las personas evitar incurrir en situaciones de peligro que puedan dañar su integridad o la de su familia.
de la redacción
El Buen Tono


