in

Piden no desprestigiar al endulzante

Superiberia

Córdoba.- “No se han hecho campañas ni  mucho menos se han aplicado impuestos a las pizzas, hamburguesas, hotdogs y demás,  sin embargo si se ha hecho  que la población culpe a la azúcar de los problemas de obesidad”, afirmó Israel Antonio Gómez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM).

Lo anterior lo manifestó al demandar al Gobierno federal frenar la serie de campañas que se han venido realizando en contra del consumo de azúcar de caña, señalando que ha sido el consumo de alta fructosa el que ha venido  incrementando el índice de población obesa en el país y no el azúcar, como se ha hecho creer a la población.

  Sin embargo, apuntó que a pesar de estos embates, se buscará reposicionar el consumo de la caña de azúcar, evitando dejar perder al sector agricultor, puesto que existen una gran cantidad de productores que también dependen del mismo para el sustento de sus familias, rescatando a su vez a los propios ingenios.

Expuso que lo ideal es que se logre una verdadera diversificación de la caña,  implementando nuevas tecnologías e innovaciones.

 

Yessica Martínez 

Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Encuentros de amistad

Concluye curso con sabor a Francia