
- Familias de El Encinar
Nogales.- Tras la licencia por tiempo indefinido que solicitó el agente municipal de El Encinar, Julio Manuel Juárez Valente, habitantes exhortaron a su suplente, Osvaldo Ángeles Rojas siga con las gestiones de pavimentación y alumbrado público.
Recordaron que en la autoridad de la localidad recae la responsabilidad de gestionar ante el ayuntamiento obras y servicios básicos en rezago, no sólo en la agencia municipal sino en las 26 colonias que la conforman, sobre todo porque fue electa por la comunidad.
*el tip
Abandono
Colonias como Reforma, López Arias, Lázaro Cárdenas, Arboledas, Libertad, Los Fresnos, El Mirador, Cerritos y otras, son las que carecen de inversión en obra pública.
Enfatizaron que las demandas principales de 10 mil habitantes coinciden en tener calles y rutas de evacuación en buenas condiciones, por los riesgos que representa la cercanía de la autopista México-Veracruz, la estación de PEMEX y el río de respuesta rápida Chiquito.
Reconocieron que el anterior agente municipal logró que se aterrizaran algunos trabajos, pero aún tienen calles con hoyos, encharcadas y lodo por sus condiciones de terracería.
Añadieron que falta alumbrado público, “actualmente caminamos a oscuras durante las noches, eso aumenta la inseguridad”.
Mencionaron que también requieren de mejor sistema de drenaje, debido a que el actual colapso y por ello brotan aguas residuales que generan malos olores.
