in

Piden obras para colonias irregulares

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

CÓRDOBA.- Usando sus viejas prácticas de presión a los ayuntamientos que solo benefician a sus dirigentes, el Movimiento Antorchista la mañana de ayer realizó una protesta en el Palacio Municipal.

Yolitza Celestina de la Cruz, dirigente regional de dicha organización, señaló en entrevista a los medios de comunicación que a semana y media de que concluya el quinto mes de la presente administración municipal se ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades hacia sus peticiones de obra.

“Hemos estado insistiendo vía telefónica con él – el alcalde – sí nos ha respondido, hemos acordado en reunirnos, pero no se da el caso, nos dice que nos reuniremos un día y llega ese día y nos cancelan, es una burla para todos los ciudadanos a los que yo represento”, dijo. Con lonas en manos, donde exigían sus principales necesidades como lo son obras y servicios, luego de dos horas de manifestación, una comisión representativa de antorchistas fue atendida por la síndica del Ayuntamiento, Vania López González; el regidor sexto, Sergio De la Llave Migoni; regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez; así como personal perteneciente al área jurídica.

En dicha reunión se revisaron las demandas planteadas en el pliego petitorio, entre las que destacan: alumbrado público, balastre para calles para diferentes colonias populares, regularización de la colonia Fraternidad Arboledas, abastecimiento de pipas de agua para la colonia Libertad, becas deportivas y culturales para los instructores, así como el pago a veladores de los centros deportivos; sin embargo, no hubo solución alguna.

Mientras se llevaba a cabo la reunión sus agremiados, sobre todos los niños, se encontraban afuera del Palacio en pleno calor, mostrando de esta manera el lado inhumano o indolente ya que niños y jóvenes de los grupos culturales que ellos tienen amenizaron un poco la espera, donde más de 500 antorchistas esperaban en los rayos solares.

CANAL OFICIAL

Hacen obras de pésima calidad

Exigen dragar río