in

Piden orar por el Papa Francisco

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

Córdoba.- Ante la posible renuncia del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), sacerdotes de la región pidieron a los feligreses orar por el servicio que realiza el Papa, así como asumir la responsabilidad como bautizados y colaborar en la construcción del reino de Dios, siendo artesanos de paz.
El Párroco Domingo Ortiz Medina, calificó como un verdadero apóstol de Jesucristo al Papa Francisco, “y como lo dice el documento de aparecida, es un verdadero discípulo, ya que Jesús siempre tenía a sus discípulos con él en su mesa y el sumo pontífice no se cansa de estar junto al Señor como los grandes apóstoles, como Pedro y Pablo, “inalcanzable en la misión como San Pablo”.
Abundó que ante las enfermedades que padece el Papa, no ha menguado su misión de llegar a muchos lugares. “Apenas estuvo en Canadá, llevando una pastoral de consuelo ante tantos problemas que presenta cada iglesia”.
Subrayó que el sumo pontífice está dando testimonio tanto para los sacerdotes, obispos, para seguir en los caminos de Jesucristo, como embajadores de la verdad.
Por su parte, el sacerdote Julián Verónica recordó las palabras del Papa cuando habló sobre su posible renuncia a la Iglesia católica, “la puerta (a la jubilación) está abierta, es una opción normal. Pero hasta hoy no he llamado a esa puerta. No he sentido la necesidad de pensar en esta posibilidad, pero eso no quiere decir que dentro de dos días no empiece a pensar en ello”. Esas son las palabras del Papa, “está como una opción normal, pero por ahora no es algo que esté
decidiendo”.
El párroco refirió que a todos los pastores los debe tranquilizar, “así como recordar nuestro deber de orar por su Santidad para que Dios le sostenga en esta ardua tarea de pastor en nuestra Iglesia”.

CANAL OFICIAL

Van contra diputados por avalar Ley Nahle

Implementan operativo “Fuerza de Tarea Oriente”