


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La violencia en las carreteras alcanzó niveles alarmantes, es decir, entre 46 y 50 asaltos diarios dejando pérdidas económicas que superan los 12 millones de pesos y cobrando la vida de trabajadores que arriesgan todo por cumplir con su labor. Ante esta crisis, los transportistas del país advirtieron que no tolerarán más.
David Estévez Gamboa, presidente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (ANTAC), exigió la renuncia de los funcionarios que no han dado resultados y cuestionó la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno federal. “Con el corazón en la mano suplico que podamos aterrizar estas situaciones y dar soluciones. Los abrazos que promovió el ex presidente no sirvieron de nada”, declaró.
Puebla es el estado con mayor incidencia criminal, seguido por Veracruz y San Luis Potosí, ante ello Estévez Gamboa subrayó que este no es un tema político sino una emergencia nacional, ante la pérdida de vidas de sus compañeros.
Por lo que anunció que el gremio se mantiene unido para emprender manifestaciones en demanda de seguridad, combate a la corrupción y atención inmediata, además de que solicitan reuniones de trabajo en donde estén presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación, Comunicaciones y Transportes, así como de gobernadores y alcaldes de las regiones más violentas.


