in

Piden paz a San Judas

Superiberia

Córdoba.- Por su divina intersección en casos de dificultad, devotos a San Judas Tadeo le piden su apoyo ante situaciones de secuestros y desapariciones, así como la recuperación de la paz y la seguridad. Ayer, un sinnúmero de creyentes se dieron cita durante todo el día en las instalaciones de la iglesia de San Miguel Arcángel para honrar y agradecer los favores recibidos.

La celebración inició con una procesión por las calles del Centro de la ciudad hasta llegar a la parroquia en el barrio de San Miguel. Ahí fueron recibidos por el padre Antonino Ameca Rodríguez, quien presidió la tradicional misa de Alba. En presencia de los creyentes, afirmó que esta fecha tan conmemorativa es un motivo para estar de fiesta llenos de felicidad, dado que San Judas Tadeo es el Santo conocido y apreciado por su intersección en casos “complicados” el religioso recordó que cada ser humano tiene sus propias necesidades, pues “somos criaturas necesitadas de Dios”. Por ello, de manera muy especial, era un momento para pedir por la paz y la seguridad.

“Pedimos hoy su intersección para que en esos momentos, donde la oración llega al señor, haya una paz y tranquilidad en nuestra Nación con todo el pueblo de México, para que podamos vivir en armonía y paz unos con otros”, comentó.

Apeló a las autoridades y a todos los involucrados a pedir y trabajar por la tranquilidad, bajo el apoyo de Dios, pues pareciera que la dignidad de la persona se ha perdido por priorizar la cultura de la muerte.

Ante la cercanía de la parroquia con la zona del mercado Revolución, donde en lo que va del año se han registrado al menos cinco asesinatos, recordó que a pesar de que han reforzado la vigilancia, siguen presentándose ejecuciones, como la del vendedor de discos compactos.

LE AGRADECEN

Aunque fueron muchas las peticiones que se hicieron, los fieles también aprovecharon para agradecer la recuperación de su salud y sobre todo el contar con una fuente de ingresos.

     En este sentido, el presbítero pidió al sector empresarial extienda sus negocios para ampliar la oferta de empleos a las personas que necesitan llevar el pan a sus casas.

Entre los festejos, al mediodía se llevó a cabo la misa de unción de enfermos, así como algunas actividades culturales en la explanada del parque de San Miguel, donde se congregaron los creyentes.

CANAL OFICIAL

Braulio Fernández

Integran proceso de Entrega-Recepción