in

Piden planta de tratamiento

Superiberia

Huilopan.- Al menos 300 habitantes de la localidad Donato Guerra utilizan letrinas y por la falta de drenaje cada temporada de lluvias padecen la inundación de aguas negras, pedirán a la próxima Administración Municipal la gestión de 12 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento en el municipio.

Recordaron que para este proyecto se requieren recursos federales, esto ya fue gestionado por el Ayuntamiento ante la CAEV desde 2007, pero no han tenido respuesta.

Acotaron que esta obra es prioritaria para la introducción de drenaje municipal en la localidad, ya que como atraviesa la autopista, la única vía de desagüe es hacia el municipio de Jalapilla y aún no se ha llegado a ningún acuerdos con las autoridades.

Los afectados señalaron que ante el problema que enfrentan y que puede repercutir en su salud, la única opción que han tenido durante años, es solicitar al Ayuntamiento el apoyo de recursos y maquinaria para desazolvar las fosas sépticas de la comunidad, sin embargo, no ha sido suficiente ni todos los presidentes municipales atienden su demanda.

Señalaron que el lugar donde habitan antes eran ejidos y terrenos de siembra por lo que carecen de drenaje y que ahí las familias viven de la siembra de autoconsumo y la cría de animales de traspatio, actividades que agravan las condiciones insalubres de esta localidad.

“Es muy incómodo para vivir, no sólo es el mal olor, sino los problemas de salud que nos acarrea cuando es temporal de lluvias y más para los niños”, concluyeron.

CANAL OFICIAL

Ve transa en compra de luminarias

Reparan tubería rota