in

Piden plazo para permisos de fules

Superiberia

Córdoba.- Transportistas piden como prórroga tres meses para poder tramitar y tener en regla la documentación para que no sea suspendido el servicio de transporte de doble remolque, ya que de no cumplir con el requerimiento habría una pérdida del 100 por ciento.  

En una reunión con miembros del Transporte de Carga, el director de la Asociación de Transportistas de México, de la zona Centro del Estado de Veracruz, José Ortega Herrera, declaró que en la reunión se tocó el tema de los permisos especiales para la circulación de los fules con doble remolque.

“Ahora necesitarán los fules o doble remolque un permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, para que puedan circular de manera tranquila en las carreteras”, expuso.

Ortega Herrera precisó que a partir del día 27 de junio de 2018 o en seis días más, quien no tenga estos permisos, no podrán circular más por las carreteras si no han tramitado ese permiso.

“La inquietud de nosotros es porque en el País existen alrededor de 35 mil fules y los trámites que se han llevado a cabo no alcanzan ni a los siete mil, por lo que nos preocupa porque ya sólo faltan ocho días para que se cumpla el plazo de prohibición de circulación de camiones de doble remolque, por lo que consideramos que ese tiempo no nos va alcanzar para arreglar esta situación”.

José Ortega aludió que esta reunión realizada es con ese propósito, que todos los integrantes del negocio del transporte de carga se organicen y puedan obtener una prórroga para poder contar con más tiempo y así lograr que toda documentación se encuentre en orden.

“Dicha prórroga la realizaremos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México”, apuntó.

El director de Transportistas precisó que en dado caso de no otorgarles el permiso, el camión no podrá circular y lo que atraería es una afectación del 60 por ciento, al menos de los transportistas de esta zona que no han hecho su trámite.

“Considero que existe un 50 por ciento que ya hizo su trámite y los que se encontraron en esta reunión tendrán algunos pendientes para su documentación ordenada para obtener su respectivo permiso para conducir el doble remolque”, describió.

Agregó que dicho trámite ya se encuentra en proceso, pero no alcanzará el tiempo, para tener todo en reglamento de aquí hasta el día 26 de junio, el cual se encuentra cercano para que el plazo se cumpla.

“Aquí lo importante es que nos den tiempo para tener los papeles en orden, porque son una serie de documentos como lo son: copia certificada de la tarjeta de circulación, cumplir con la norma 068, que es la que expone que el camión se encuentre bien verificado, que no contamine, en fin, toda esa documentación debe ser juntada y llevada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una vez que ellos lo revisen nos darán el permiso de circulación del doble remolque”, externó.

Recalcó que en el País existen 35 mil fules circulando por lo que necesitan más tiempo, ya que este fue muy corto y “necesitamos que sean otorgados otros tres meses para tener todo en orden”.

“El parar un camión es una pérdida, por ejemplo, hay quienes se encuentran pagando los camiones por letras y estas son de 35 mil pesos mensuales; imagínense que me detienen un camión un mes y no me genera ni un cinco, los vendedores no me van a perdonar y esos 35 mil pesos tendrían que salir de mi bolsa, por eso es importante, mantener en circulación el camión”, finalizó.

CANAL OFICIAL

NO ES MALALA

José Abella propondrá plantas de tratamiento