in

Piden por la paz naciona

PUBLICIDAD publicidad

c3

Córdoba.- Habitantes de la comunidad de Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores, arribaron ayer por la mañana en procesión a la Catedral de la Inmaculada Concepción, para pedir por la paz, la familia y sobre todo, ganar indulgencias plenarias durante este año de la Misericordia.

Cada semana, una comunidad de la zona realizará una actividad similar, por lo menos hasta el próximo 20 de noviembre. El primer grupo que arribó hasta este municipio, pertenece a la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, asentada en la localidad de Monte Blanco.

Tras realizar la oración de bienvenida y agradecimiento en la sagrada puerta, fue el presbítero Antonio Hernández, quien celebró la eucaristía programada. Según explicó que, aunque uno de los principales objetivos es el obtener la indulgencia de los asistentes, es decir, liberarse de los pecados a través de la misericordia de Dios, ante el panorama social que se vive se aprovechó el momento para pedir por la paz.

Por tratarse de una acción encaminada por el año de la Misericordia, el prelado, afirmó que este tiempo ha servido en demasía para hacer que los fieles tomen conciencia de lo importante que es eliminar de sus vidas todo aquello que se considera “sucio” o del pecado.

“Fundamentalmente como seres humanos cometemos muchas faltas, sobre todo en cuanto al prójimo”, dijo.

CANAL OFICIAL

Crisis social por recorte

Exigen un alto a la Iglesia Católica