in

Piden remoción de una enfermera

Superiberia

Orizaba.- Roberto Huerta Abad, integrante del movimiento Alianza Ciudadana amenazó a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social con destapar la cloaca y evidenciar las múltiples irregularidades con las que se maneja la institución, tras no haber recibido una respuesta satisfactoria respecto al caso de la enfermera que cobra por realizar partos y tener malos tratos con la ciudadanía en la comunidad El Xúchitl, de Maltrata.

Después de que hace dos semanas aproximadamente fuera denunciada la enfermera Alicia García Concepción, los integrantes del movimiento sostuvieron una reunión ayer con personal del IMSS.

Al no obtener ninguna respuesta positiva respecto a las acciones que se implementarían por el mal manejo de servicios de la trabajadora, el dirigente del movimiento, Roberto Huerta Abad, aseguró que más de cinco mil habitantes de la sierra de Zongolica podrían movilizarse para exigir la remoción de la enfermera.

En las inmediaciones de la oficina de la Coordinación de Política Regional en Orizaba ante el delegado Marcelo Cervantes, ambas partes sostuvieron una mesa de trabajo para tomar decisiones de las acciones a seguir.

El pasado 16 de junio se firmó una minuta, en donde fue asentado un apartado en el que se buscaría a petición de los inconformes el retiro de la enfermera de sus funciones y el plazo sería hasta el 1 de julio.

Luego de esperar 15 días los manifestantes no recibieron una respuesta positiva, por lo que al analizar los avances con representantes del Seguro Social indicaron que ante el poco interés por parte de la dependencia podrían movilizarse de forma masiva.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Repecos caen en la informalidad

Adeuda $100 millones Tuxpan al Seguro Social