CÓRDOBA.- El dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Héctor Montes Parra, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez, por presuntos actos de corrupción.
En específico, señalan al funcionario por la obra inconclusa en el bulevar Córdoba-Peñuela, en el municipio de Córdoba, donde a finales de mayo pasado se accidentó un vehículo, lo que provocó la muerte de una menor de edad.
Según informara el Ayuntamiento, el accidente ocurrió debido a la falta de señalamientos, por lo que exigieron sanciones contra la constructora. Incluso, el PAN afirmó que se detectaron irregularidades en la rehabilitación del bulevar, proyecto que se pagó aunque no se concluyó.
De acuerdo al líder de la UGOCP, esta es la primera denuncia de varias que interpondrán contra funcionarios de la “Cuarta Transformación” por “mentir, robar y traicionar”.
Acusó que el secretario Hernández Gutiérrez ha incurrido en desvíos, reiterando que la obra en el bulevar Córdoba-Peñuela está pagada, pero sigue inconclusa y así hay varias en la entidad.
Dicha vialidad, aseguró, no cuenta con cunetas, alcantarillas ni señalamiento y por ahí transitan muchas personas, incluidos militantes de la UGOCP.