


Orizaba.- La Coordinación regional de Protección Civil, instruyó a las autoridades de Ixhuatlancillo hacer un reporte de daños por escrito y espera que el Ministerio Público emita en breve un peritaje sobre el incendio registrado el fin de semana, donde una persona resultó muerta y su vivienda calcinada, como consecuencia de un desperfecto eléctrico.
Mientras eso sucede, Luis Palma Déctor, coordinador regional de PC, recomendó a la población de la periferia verificar las condiciones en que están las instalaciones eléctricas. Es un compromiso de CFE dejar en perfectas condiciones sus tendidos eléctricos, pero también de los ciudadanos exigir que así suceda, no solo con las conexiones eléctricas, sino también
las de gas.
Las recomendaciones o advertencias no son nuevas, siempre se ha dicho que al contratar servicios exijan buenas condiciones y sobre todo que reduzcan o eviten el riesgo de perder la vida por desperfectos.
El funcionario estatal dijo que ante el percance ocurrido, las autoridades apoyan a las personas afectadas, aunque se trata de un caso particular. Ante una situación de emergencia, la primera respuesta de ayuda está en la autoridad municipal; sin embargo, en caso de que la familia afectada en su vivienda solicite ayuda para resarcir el daño material, en tanto no termina el peritaje y se determina alguna responsabilidad, se puede gestionar apoyo estatal.
Una vez concluido el peritaje del Ministerio Público, se determinarán las responsabilidades y Protección Civil participará emitiendo las recomendaciones que
le conciernen.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


