in

Piden respeto motociclistas respeto

PUBLICIDAD publicidad

Fortín.- Como cada año, grupos de motociclistas de varios estados de la República participaron en la rodada denominada “moto pato fiesta 2014”, realizada ayer.

El objetivo de esta rodada tiene dos motivos, el primero  promover a los municipios de la zona centro y el segundo, fomentar el respeto hacia los conductores de estas unidades.

El presidente del grupo Moto Lucas, Abelardo Suárez, apuntó que esto además sirve para colaborar a reactivar la economía local, puesto que se pactan convenios con restaurantes y hoteles.

En punto de las diez del día, los cientos de motociclistas se fueron concentrando poco a poco en el Centro de la ciudad, dando tiempo considerable a que los visitantes pudieran conocer poco más de su historia y paisajes.

A las doce del día, el impresionante desfile de “bikers” inició su recorrido causando asombro entre quienes observaban la larga fila de motociclistas con sus diferentes unidades motoras que dejaron impresionados a más de uno a su paso.

Suárez apuntó que la finalidad de hacer este recorrido por la zona centro con motociclistas, es promover el respeto a este sector y que exista más acercamiento con la ciudadanía para que dejen de ser etiquetados.

Mientras que a los motociclistas se les muestra la riqueza gastronómica y cultural de cada municipio para que retornen, fomentando así el turismo.

Tras arribar al municipio vecino de Córdoba se toman la foto oficial de cada año para posteriormente tener su festejo, mientras que este día, parten de la ciudad de Córdoba con rumbo al municipio de Yanga para también promover estas zonas.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban una camioneta en pleno centro

Choque deja dos lesionados