


Acultzingo.- Debido a que los pobladores siguen siendo víctimas de actos delincuenciales como robos y ultrajes por las noches, pidieron que la Fuerza Civil instale retenes de vigilancia en Tecamalucan, Coxolitla y Puerto del Aire, además que la corporación haga base de forma permanente en el municipio.
Lo anterior se determinó a través del consenso entre los 30 agentes municipales y representantes de las localidades más afectadas por la delincuencia.
A pesar de la intervención de los efectivos para resguardar la seguridad de la población, los habitantes pidieron que se respete a los grupos mixtos de policías comunitarios, y que coadyuven con las estrategias de seguridad y resguardo en Coxolitla de Abajo.
Indicaron que como comunidad no bajarán la guardia para defenderse de los delincuentes.
Dichas peticiones se las expusieron los habitantes del municipio a la Sedena, Mando Único, Fuerza Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública en la reunión que sostuvieron con las autoridades municipales en el Ayuntamiento, sin embargo, acordaron que será el alcalde Salomón Cid Villa, quien presente la solicitud de forma oficial a la Secretaría de Gobierno del Estado o a la de Marina-Armada de México (Semar).
Así lo indicó el regidor único del Ayuntamiento, Tomás Rosales Santos, quien agregó que el grupo mixto de las Fuerzas Armadas que se asentó en el municipio desde que se disparó la ola de violencia, necesita ser reforzado por elementos y rondines de la Fuerza Civil.
“En la reunión pasada con las Fuerzas Estatales y Federales, el Alcalde le pidió directamente al encargado de la Fuerza Civil que tomaran las instalaciones del municipio para instalarse y que no estuviera solo, porque hay gente que se está moviendo en las noches para cometer ilícitos”, añadió la fuente.
Le respondieron que el grupo mixto de las Fuerzas Armadas ya está en Coxolitla de Abajo y que de ellos depende dar seguridad al municipio.


