in

Piden retirar antena celular

PUBLICIDAD publicidad

Rafael Delgado.- Habitantes de este municipio exigieron el retiro de una antena celular, pues dijeron estar temerosos de que tanto ellos como sus hijos contraigan enfermedades como el cáncer, debido a las radiaciones que emitirá.

Los pobladores, aseguró Jairo Guarneros Sosa, vocero y representante de los afectados, llevan por lo menos seis años buscando que el dispositivo sea retirado antes de que se ponga en marcha.

Tras reunirse en el palacio municipal con el alcalde, Arturo Camarillo Ramírez, así como parte de la comuna, las autoridades pidieron a los inconformes dar una semana de plazo, en función de que se revise la situación legal de la antena.

Y es que los habitantes acusaron que sin consulta alguna hacia ellos, personal de una empresa telefónica hasta el momento desconocida colocó la estructura de una antena que supera los 50 metros de altura.

Se estima, expresaron, que son más de 120 familias las que estarían expuestas directamente a la radiación que emita el aparato, pero al igual sus cultivos que también podrían ser afectados.

El alcalde se comprometió, en buen término, a verificar toda la documentación correspondiente y expresó que se apegará a derecho por quien tenga la razón.

Una vez escuchada la propuesta del presidente municipal, los inconformes que sumaban una treintena de habitantes, se retiraron a sus viviendas en espera de obtener una respuesta satisfactoria.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buscan dar con paradero de Inspector de la Policía

Donan carreola a niña discapacitada