


Córdoba. – Sujetos desconocidos engañaron a quincuagenaria, le prometieron un estímulo económico a cambio de una donación de sangre. Hasta el momento se desconoce el uso y destino que tendrá el fluido extraído, ya que se trata de personas que no colaboran en ningún programa de asistencia social.
En la colonia Adalberto Rosales -de Fortín-, una de las afectadas, quien pidió mantenerse en el anonimato, explicó que hace un par de semanas dos varones arribaron hasta su domicilio para proponerle un estímulo económico, a cambio de permitirles realizar una extracción de sangre.
Según explicó, los sospechosos de quien no se ofrecieron mayores datos, viajan en una camioneta tipo “combi” color blanca con la leyenda de “Veracruz Avanza”. En un primer encuentro, manifestaron su intención por apoyar a la mujer económicamente, como parte del programa, sin importar que reciba algún otro apoyo como Prospera o 65 y más.
Tras aceptar el intercambio, al día siguiente los sujetos regresaron a su domicilio donde le extrajeron el contenido de una jeringa de adulto de sangre. Sin que hayan informado el motivo o uso que se le dará. Ante el riesgo de que se trate de algún tipo de estafa o inclusive se haya contagiado alguna enfermedad a la mujer, vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades, pues a cada visitante se le pide recomiende a otras personas que pudieran necesitar el apoyo.
DESCONOCEN EL HECHO
En las oficinas regionales de atención de Prospera, ubicadas sobre el bulevar Córdoba-Fortín, Eduardo (X) de Atención Ciudadana, dijo desconocer la existencia de tal programa.
Aunque reconoció se trata de una situación sospechosa, debido a que ninguna actividad de asistencia social pide algo a cambio para entregar el beneficio.
Por el contrario, explicó que cuando se recibe la indicación de la federación para iniciar con un censo de población vulnerable, se disponen de las reglas de operación, los sitios o zonas de cobertura son seleccionados mediante los censos de población del Inegi.
Ante esto, conminó a la población a permanecer atentos ante cualquier caso similar o de estafa que se pudiera presentar, pues, aunque reiteró que cada persona es libre de creer en quien sea o confiar, es preferible tomar mayor atención ante situaciones como ésta.

