in

Piden separar apoyo al campo

Superiberia

Sandra González T.

EL BUEN TONO

Orizaba.- El presidente del Comité Regional Campesino, Juan Artemio Rodríguez Maceda, consideró necesario que el Gobierno Federal apoye al sector forestal y al agrícola por separado, principalmente a los productores de chayote, café y caña, puesto que se encuentran en una situación difícil en materia económica.

Dijo que es un hecho que el programa Sembrando Vida es un fracaso y aclaró que no tiene nada en contra; sin embargo, en la práctica se observan los resultados y resultan desfavorables para el sector campesino.

“A los cafeticultores le dan un apoyo, pero sorteado, no es general y cada año al de la caña se le otorga siete mil pesos por productor, es nada, pero se pulverizó con el incremento de los insumos, no estamos bien”, expresó el entrevistado.

Mencionó que si el programa de verdad estuviera funcionando, entonces, México no estaría importando un millón y medio de toneladas más de maíz para cubrir la demanda nacional, además de que se le hizo un daño al medio ambiente, pues se talaron árboles con el propósito de ingresar más campesinos al padrón.

CANAL OFICIAL

Falta Rincón a junta de entrega

Avanza incendio en Calcahualco