
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, señaló que como Iglesia se suman al clamor de justicia y a la exigencia de que las instituciones den respuesta a las solicitudes de estas madres, ya sea en la identificación de restos en los Semefos, en las fosas localizadas o en los procesos de búsqueda.
En el marco del Día de las Madres, la Diócesis de Orizaba expresó su solidaridad con las mujeres que enfrentan el dolor de buscar a sus hijos desaparecidos, reconociendo el sufrimiento que ensombrece esta fecha para cientos de familias en la región.
“Somos conscientes del dolor que sufren estas madres, y como Iglesia, atendiendo a Jesucristo El Buen Pastor, buscamos custodiar y acompañarlas. Ellas también forman parte de nuestra comunidad humana”, expresó el vocero.
Afirmó que la pastoral social y familiar, los centros de escucha, la atención psicológica, así como vigilias, marchas y oraciones, son parte de las acciones que desde las parroquias se impulsan para ofrecer acompañamiento y consuelo.
Concluyó que, además de la fe, es urgente una respuesta institucional comprometida, para que la justicia no siga siendo una deuda pendiente con quienes han perdido lo más valioso: sus hijos.
